Jump to main content
IndustriALL logotype
Article placeholder image

ICEM necesita su ayuda! Ratificación de la Convención OIT 176 en Chile!

Read this article in:

4 March, 2011

Estimados Líderes de la Unión del Trabajo de Chile!

ICEM, Federación Sindical Global de Sindicatos Mineros, junto con nuestra organización hermana, la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), ha puesto en marcha una campaña para la ratificación del Convenio 176 sobre seguridad y salud en las minas por parte del Gobierno de Chile.

Les pedimos su participación y apoyo para impulsar esta iniciativa en Chile. Esta campana se ha lanzado tan solo esta semana y la acogida ha sido tan exitosa que hemos recibido 25 cartas en solidaridad y apoyo. No hay duda, el apoyo ha sido incondicional.

Los detalles al respecto están en la declaración conjunta ICEM-FITIM que pueden encontrar en este enlace.

La Carta al Gobierno de Chile se puede encontrar aquí. En dicho escrito, encontraran las direcciones de correo electrónico, números de fax y dirección postal que les pedimos envíen a los sindicatos. Por favor, adjunte y envíe esta carta modelo con el membrete de su sindicato, o su membrete personal.

Agradecemos de antemano su solidario apoyo y su acción en esta iniciativa. Por favor, mande una copia de su carta a ICEM, atte. [email protected] .

Muchas Gracias!

Fraternalmente,

Manfred Warda
Secretario General ICEM