Jump to main content
IndustriALL logotype

¡Es hora de actuar por Esuatini!

5 August, 2021Esuatini (antes conocido como Suazilandia) se ha visto sacudido por fuertes protestas desde finales de mayo. Únase a nuestro llamado a la acción para apoyar a los manifestantes que piden reformas democráticas en la última monarquía absoluta de África.

Los sindicatos de Esuatini están reclamando al gobierno que emprenda reformas democráticas, y el 6 de agosto marcharán hacia el Parlamento. Únase a nuestro día de acción, junto con la CSI, y envíe cartas a las autoridades de Esuatini, así como a su propio gobierno, para apoyar a los manifestantes y pedir que se ejerza presión urgente sobre el gobierno de este país.

Las manifestaciones comenzaron en mayo, cuando el gobierno se negó a aceptar peticiones de reformas democráticas que incluían reducir los poderes de la monarquía y permitir que el primer ministro fuera elegido democráticamente. Actualmente, el primer ministro, los ministros y algunos miembros del Parlamento y el Senado son nombrados por el rey.

“La solidaridad mundial puede marcar la diferencia, y les pedimos que se movilicen apoyando a nuestros compañeros sindicalistas en Esuatini. IndustriALL exhorta al gobierno a que participe en un diálogo inclusivo para resolver la situación”,

expresó el secretario general de IndustriALL, Valter Sanches.

Los afiliados de IndustriALL en Esuatini, ATUSWA y el Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento del Suministro Eléctrico y Afines de Suazilandia (SESMAWU), están pidiendo al gobierno “que abra la arena política y sea receptivo al diálogo sobre las opiniones políticas disidentes”.