Jump to main content
IndustriALL logotype

Están abiertas las matrículas para la Universidad Laboral Global

5 January, 2016Comenzando ya 2016, la Universidad Laboral Global (GLU) invita a presentar solicitudes para optar a los cursos que se ofrecen este año. 

Se anima a los sindicalistas y activistas sociales para que soliciten participar en los Programas de Máster que la Universidad ofrece en Alemania, India y los EE.UU. Los participantes podrán beneficiarse de los conocimientos especializados de la red internacional de GLU, compuesta por universidades, sindicatos internacionales y nacionales, la Fundación Friedrich Ebert y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los programas para obtener maestría se centran en políticas que aspiran lograr justicia social, incluyendo gobernanza global, las normas internacionales del trabajo, el desarrollo, la economía, el comercio y las empresas multinacionales.

Los programas incluyen debates, pasantías y trabajo de campo con los sindicatos y otros movimientos progresistas, ofreciendo así una visión única del mundo laboral a nivel internacional. Existe un número limitado de becas. Para mayor información y formularios de solicitud, véase  http://www.global-labour-university.org

La GLU también ofrece un curso en línea, comenzando el 3 de marzo de 2016. Este curso en formato MOOC (“Curso Masivo Abierto en Línea”) tiene como temática los derechos de los trabajadores en una economía global. Serán responsables de este curso un distinguido círculo de académicos, la OIT y expertos sindicales.

El curso tiene una duración de ocho semanas. Es gratuito, o 49 euros para obtener un certificado reconocido otorgado por la GLU y la Universidad Estatal de Pensilvania.