Jump to main content
IndustriALL logotype
Article placeholder image

Solidaridad con los trabajadores colombianos de Mafylm

Read this article in:

  • English

5 July, 2012A 150 trabajadores de Mafylm, contratista de Drummond, se les impidió el ingreso a la planta, Hace más de tres meses que los trabajadores luchan por un pliego petitorio y la empresa no respende.

Colombia. El pasado 29 de junio a 150 trabajadores de la empresa MAFYLM en Colombia, contratista de la empresa Drummond Ltda, se les prohibió el ingreso, por ende  se les impidió realizar sus labores en la planta.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria, Metal-Mecánica, Metálica, Metalúrgica, Siderúrgica, Electrometálica, Ferroviaria,  Comercializadoras,   Transportadoras, Afines y Similares  del Sector, SINTRAIME, explicó que los trabajadores presentaron un pliego petitorio el 26 de marzo de este año, y hasta la fecha la empresa no le da solución. Consideran estos despidos injustificados que atentan contra el derecho al trabajo, a la libertad de asociación sindical y a la contratación colectiva.

Los trabajadores de la empresa mencionada están apostados frente a las garitas de la Drummond dispuestos a hacer respetar el derecho al trabajo, a la estabilidad laboral, a la contratación y negociación colectiva, y a los derechos consagrados en las normas laborales. Además exigen que les paguen sus salarios puntualmente, les den sus vacaciones, derechos que también se están violando.

SINTRAIME hace un llamado urgente a todas las organizaciones sindicales hermanas  a que brinden la solidaridad moral, económica y de denuncia.  Y que soliciten a la empresa el ingreso a los trabajadores a sus labores habituales, los contrate a término indefinido y se siente con la comisión negociadora de los trabajadores a darle solución al pliego de peticiones.