Jump to main content
IndustriALL logotype

¡Estamos con Lula!

22 September, 2016El ex presidente brasileño Lula da Silva está siendo atacado y afronta un juico injustificado, por lo que el movimiento sindical internacional se está uniendo para protestar por las falsas acusaciones.

“Lula es un héroe para los trabajadores de todo el mundo y un objetivo simbólico para las fuerzas conservadoras que quieren dar marcha atrás a las reformas sociales. No podemos permitir este ataque y estamos al lado de Lula, dice el secretario general de la IndustriALL Global Union, Jyrki Raina.

Durante su presidencia, el gobierno de Lula sacó a 30 millones de personas de la pobreza, redujo la mano de obra infantil, potenció a las mujeres, elevó el salario mínimo, redujo el desempleo y proporcionó la seguridad social – la Bolsa Familia. Lula logró todo esto al mismo tiempo que crecía la economía de Brasil y garantizaba la justa distribución de la nueva riqueza de ese producto.

Del 4 al 7 de octubre la IndustriALL celebrará su Segundo Congreso en Brasil, país con un uno de los movimientos sindicales más fuertes de América Latina.

“Celebramos el Congreso en Río para mostrar nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores brasileños, así como a Lula, que hablará en la sesión de apertura”, dice el secretario general de la IndustriALL, Jyrki Raina.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha puesto en marcha una petición internacional para demostrar que el mundo está con Lula, posicionándose en contra de un flagrante ataque a las fuerzas democráticas.

#Todos somos Lula