Jump to main content
IndustriALL logotype
Article placeholder image

Estreno internacional de "Working Class Heroes"

11 June, 2013FNV Mondiaal organiza el estreno mundial del documental "Working Class Heroes" (“Héroes de la clase trabajadora”), que se exhibirá el 13 de junio, en la OIT. La película revela las luchas de los sindicalistas en Indonesia y Colombia.

Se trata de: Documental, “Working Class Heroes” (“Héroes de la clase trabajadora”) (57 min)

Lugar: Sala de Proyección de Cine en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 4 route des Morillons, 1202 Ginebra

Fecha: Jueves 13 de junio, de 13.30 a 14.30 (entrada gratis)

Working Class Heroes cuenta la historia de dos dirigentes sindicales, uno en Indonesia y el otro en Colombia: Said Iqbal e Igor Karel Díaz, éste último, miembro de Sintracarbón de Colombia, organización afiliada a IndustriALL. Ambos dirigentes, desde hace muchos años, se han dedicado, con éxito considerable, a asegurar los derechos laborales de sus compañeros mineros.

Este documental fue realizado por los cineastas Huub Ruijgrok y Arno van Beest, en colaboración con FNV Mondiaal de Holanda.

Los derechos de sindicación y de negociación colectiva son derechos humanos internacionales, a los que están suscritos la mayoría de los países del mundo. Como miembros de la OIT, los países también tienen la obligación de respetar estos derechos fundamentales. Sin embargo, en muchos países los sindicatos enfrentan mucha oposición cuando tratan de ejercer estos derechos.

Indonesia y Colombia son dos ejemplos al respecto. A pesar de tratarse de economías emergentes, el crecimiento económico aporta pocos beneficios a los trabajadores. Los sindicatos que quieren poner en práctica estos derechos sindicales enfrentan una fuerte oposición.

Ver el tráiler de Working Class Heroes: http://www.youtube.com/watch?v=f9AvGXh_G08